Reportaje | 4 OCT 2018

Cristóbal Parralo devuelve la ilusión a Alcorcón

El técnico andaluz está protagonizando un arranque de curso espectacular con el cuadro alfarero: tiene al equipo cuarto y lleva cinco partidos sin encajar gol.

10 de junio de 2017. La AD Alcorcón logró la permanencia en la última jornada de LaLiga 1|2|3 2016/17 con una goleada por 3-0 ante el CD Lugo. Una campaña más tarde, la permanencia volvió a hacerse esperar hasta la última jornada con otro 3-0, esta vez ante el CF Reus. Esta temporada, sin embargo, todo parece distinto en el sur de Madrid.

Cristóbal Parralo asumió este verano las riendas del club y, de su mano, la ilusión se ha vuelto a instaurar en Alcorcón. A pesar de arrancar el curso con un empate y una derrota en sus dos primeras citas, el técnico andaluz ha logrado sumar 13 de los últimos 15 puntos en juego con un balance de cuatro triunfos y un empate. Una racha que ha catapultado a los alfareros hasta la cuarta posición.

Solidez y eficacia

Contando su duelo de Copa del Rey ante el Extremadura UD, donde vencieron 1-0 para pasar de ronda, los amarillos llevan más de 500 minutos sin encajar un solo tanto. De hecho, no saben lo que es recibir un gol desde que el Málaga CF les derrotara por 1-0 el pasado 24 de agosto.

A la solidez defensiva y el buen hacer de su guardameta Dani Jiménez hay que añadir el acierto de cara a gol. Juan Muñoz, uno de los nuevos fichajes de este proyecto, se ha erigido en protagonista firmando tres goles en los dos últimos encuentros de LaLiga 1|2|3. Marco Sangalli destaca también con cuatro asistencias, mientras que Jonathan Pereira ya ha aportado un gol y dos asistencias.

Cautela

Pese a este ilusionante momento, Parralo aboga por mantener los pies en el suelo: "El equipo no se fija en la clasificación, sino en ir partido a partido y tratar de conseguir la permanencia lo antes posible. Siempre con la humildad, el trabajo y el respeto por delante".

El siguiente reto de este equipo no será tarea sencilla. La UD Las Palmas, que ocupa la tercera posición con los mismos puntos que el Alcorcón, será su próximo rival. ¿Lograrán ampliar su racha en el Estadio de Gran Canaria?

© LaLiga - Año 2018