Reportaje | 5 MAY 2019

#EscuelaDeValores: Ona Carbonell y Montse Ballestero

En el día de la madre, la doble medallista olímpica y su madre reflexionan sobre los verdaderos valores del deporte.

Coincidiendo con el día de la madre, LaLigaSports y la Fundació Brafa lanzan conjuntamente la campaña Escuela de Valores, que se integra dentro de la iniciativa de LaLiga, Juego de Valores. La primera entrega es una colección de tres vídeos que tiene como protagonistas a Ona Carbonell y a su madre, Montse Ballestero. A lo largo de la grabación, Montse reflexiona sobre cómo el deporte bien orientado es la mejor escuela de valores y cómo ayudó a su hija a consolidar hábitos como el esfuerzo o la valentía. Ona, por su lado, remarca cómo el apoyo y acompañamiento de sus padres ha sido fundamental en su carrera y cómo la práctica deportiva le ha ayudado a ser una mejor persona.

A través de esta campaña, LaLiga impartirá unas charlas a padres cuyos niños hacen deporte, para transmitirles la importancia de valores como el trabajo en equipo, superación, igualdad, respeto y tolerancia, autenticidad y juego limpio. Estas charlas se dividirán en tres grandes bloques: educación en valores, vínculo familiar y formación académica. La labor educativa y formativa de los padres es fundamental en el desarrollo personal de los futuros campeones y por eso es vital su ejemplaridad.

Próximamente se publicarán nuevos vídeos en los que deportistas de élite y sus padres reflexionarán sobre el papel educativo del deporte. 

© LaLiga - Año 2019